·  
Mendoza
clima
16°C

Política Enfrentamiento

Alberto Fernández: "Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo"

El presidente también reiteró que la Cristina Fernández apoya un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero remarcó: "La decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar"

Jueves, 9 de Diciembre de 2021

El presidente argentino dijo este miércoles estar "muy seguro" respecto a la dirección que deben tener las negociaciones con el FMI. Además, se refirió a su relación con Cristina Fernández y, tras reconocer que "en muchas cosas" no piensan igual, aseguró que "el que decide" finalmente es él.

"La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar (en las negociaciones con el FMI) y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina. Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que une al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad", sostuvo Fernández durante una entrevista en el marco de su participación en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, en el que especialistas y líderes políticos y empresariales debaten sobre los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia.

"Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. (...) Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó, lo que pasa es que ahora como no es la Presidenta cuando ella habla se lee de otro modo. Yo lo leo con la misma naturalidad que siempre la leí. Habló Cristina", dijo.

Al referirse a la mirada de ambos sobre el posible acuerdo con el Fondo, el Presidente insistió que en ese punto tienen "una historia común" y apuntó contra los medios.

"Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron. Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar, pero frente a todas esas versiones que dicen que ella se opone a ese acuerdo ella contesta públicamente: "Yo no me opongo a ese acuerdo"", remarcó Fernández.

Fuente: Con información de Télam y Clarín