La diputada nacional cuestionó al ministro de Educación de la Nación después de que éste reconociera que casi un millón de estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela en 2020. “No fracasa el sistema, fracasan las políticas”, enfatizó la legisladora.
Después de que el ministro de Educación de la Nación reconociera que “casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”, la diputada Claudia Najul salió a responder dichas declaraciones: “Es asombroso lo que pasa con el ministro (Nicolás) Trotta, desde que asumió los chicos han estado más en las calles que en sus aulas y comenta como si fuera un observador extraño a la realidad educativa argentina”.
“Todo el año pasado estuvimos señalándole que la situación es desesperante. Planteamos la emergencia educativa y miró hacia otro lado, le insistimos en actuar ante la deserción y nada; así con cada semana que extendían la clausura de las escuelas”, agregó la ex ministra de Desarrollo Social y Salud de Mendoza.
Entre indignación e impotencia, Najul reprochó que “ahora nos cuenta, en un país que tiene más de la mitad de sus niños bajo la pobreza, que un millón de chicos y chicas estuvieron fuera del radar de la escuela durante la pandemia”.
Najul fue punzante: “Solo un comentario y un señalamiento del `fracaso del sistema´. No Trotta, no fracasa el sistema, fracasan las políticas, el sistema en todo caso los sufre a ustedes. Es hora de que cuente cómo vamos a recuperar a ese millón de chicos y chicas que dejaron en pausa a la escuela, a sus esperanzas, su futuro y sus sueños”.