El canciller argentino aseguró que los cambios en el país centroamericano serán lentos y que su crisis no permite hablar sobre otros temas.
En medio de la gira presidencial por Europa, el canciller Felipe Solá dejó una frase que podría implosionar en el seno de un gobierno tensionado entre el kirchnerismo y los aliados: aseguró que la situación en Venezuela "ex tóxica" y obtura cualquier otra tema en materia de relaciones internacionales.
En ronda de consulta con periodistas en Madrid, donde la delegación argentina llegó este lunes para seguir con su búsqueda de apoyo en la negociación por la deuda, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la crisis venezolana.
En esa instancia, se le preguntó a Solá si Venezuela estará en las conversaciones con los delegados europeos.
"Hablé de Venezuela con mi par portugués. Hablé de Maduro. Hablé de la oposición. Y también les dije que Venezuela no puedo ocupar tanto espacio. Los cambios en Venezuela no van a ser prontos, van a ser lentos. Y entonces Venezuela no puede ocupar mucho tiempo cuando los cambios son tan lentos", explicó Solá.
Luego, el canciller argentino que acompaña al presidente Alberto Fernández recalcó su mirada sobre la relación entre Venezuela y Argentina.
"La situación en Venezuela termina siendo tóxica. Cuántos temas dejas de hablar, de integración, cooperación y política regional. Y de afuera, las sociedades juzgan a sus países por sus posiciones", definió.
Fuente: Infobae y La NaciónTEMAS:
Felipe Solá Venezuela Nicolás Maduro