Luego de las durísimas críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hacia su par de Nación, Sabina Frederic, en Casa Rosada afirmaron hoy que el presidente Alberto Fernández está "más que enojado" por lo sucedido y consideraron que el funcionario bonaerense "achica la política a una discusión sobre personas".
"Berni nos obliga a hablar de una pavada. Alberto (Fernández) está muy enojado", precisaron a NA fuentes oficiales, que consideraron que el ministro de Seguridad bonaerense "pone la discusión fuera de la política".
En esa línea, fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron a Noticias Argentinas que "Berni nunca estuvo solo", y ampliaron: "No atendía el teléfono a los fiscales".
"Cuando podíamos darle visibilidad al Alerta Sofía (un sistema de alertas que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre el o la niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido), cambió de foco el tema con cuestiones personales", resaltaron.
En tanto, en el Gobierno bonaerense indicaron a NA que "por ahora" no van a opinar sobre el tema, dado que no tienen "las precisiones de lo ocurrido ni el contexto".
"El trabajo de la Policía Bonaerense fue enorme y muy bueno. Por suerte la niña está sana y salva. Lo principal es rescatar que lo mejor es el trabajo conjunto que permitió este final", subrayaron a Noticias Argentinas.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le respondió hoy a su par bonaerense Sergio Berni por las críticas a la Nación en el marco del operativo por las desaparición de una niña de siete años y sostuvo que hay "ignorancia" y "un problema de ego".
"Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador", resaltó Frederic.
En declaraciones radiales, la funcionaria nacional sostuvo: "Acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente".
"Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro", cuestionó la ministra de Seguridad luego del enfrentamiento de Berni con el secretario de Nación, Eduardo Villalba.