El senador salió al cruce de los jueces que le dieron 12 años de prisión a Báez. Si era evasión impositiva. Le pidió a la Corte que condene a Gianfranco Macri.
El senador kirchnerista Oscar Parrilli definió como "arbitraria, racista y persecutoria" la condena a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por la causa de lavado de dinero conocida como "Ruta del dinero K", por la que también fueron enviados a la cárcel sus hijos y autoridades de su empresa constructora.
"¿Saben por qué lo condenan a Lázaro Báez? Porque es morocho, porque es de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner, porque no forma parte del círculo de poder que integran los empresarios top de la Argentina, muchos de ellos relacionados a los medios de comunicación", sostuvo durante la sesión del Senado, mientras se debatía un plan de vivienda abocado a la construcción de viviendas.
"Cuando uno mira el fallo, en definitiva lo condenan por evasión impositiva. ¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri?", remarcó Parrilli al tiempo que cuestionó a la Corte Suprema por no tratar la denuncia presentada contra un decreto del ex presidente que le permitió entrar en el blanqueo de 2016.
"Gianfranco blanqueó 36 mil millones de dólares, hay un planteo del ex diputado Solá que la Corte tiene hace 5 años y no trata. Está apurada por definir el traslado de jueces pero no estos temas", se molestó.
"La diferencia de Gianfranco con Lázaro es que entró en el blanqueo. No sé si había evasión impositiva, pero seguimos con una justicia que lleva adelante el lawfare y lleva adelante la persecución judicial", destacó, después de repasar varios pasajes del libro de Mariano Macri, en el que definió a sus hermanos como socios.
Parrilli sostuvo también que el empresario "Nicolás Caputo, amigo de Macri, blanqueó 26 mil millones de dólares; Marcelo Mindlin, dueño de Edenor, el que quiere que aumenten las tarifas para seguir fugando y tener plata afuera, blanqueó 46 mil millones de dólares. El empresario de supermercados "Yo te conozco" (en alusión a Coto) también tiene plata afuera".
Le salió al cruce la radical Silvia Elías de Perez. "Báez no ha sido condenado porque sea morocho, ha sido condenado por robo, porque ha facturado el 40% más la obra pública que no terminaba. Al Capone también cayó en su momento porque había evadido impositivamente. No sé de qué está hablando este senador".
Fuente: La Política On Line