En esa iglesia se convocaban familiares de desaparecidos y es donde tuvo lugar un operativo el jueves 8 de diciembre de 1977 que culminó con el secuestro de Azucena Villaflor y las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.
"El homenaje este año será a la distancia, pero con la emoción y el compromiso de siempre", escribió Cristina en las redes sociales.
En ese hecho participó activamente Alfredo Astiz, quien se infiltró con una falsa identidad y comenzó a participar de las reuniones haciéndose pasar por hermano de un desaparecido.
Las 12 personas secuestradas en la Santa Cruz fueron la religiosa francesa Alice Domon, Angela Aguad, María Esther Ballestrino de Careaga, Raquel Bullit, Eduardo Gabriel Horane, José Julio Fondevilla, Patricia Cristina Oviedo, María Eugenia Ponce de Bianco y Horacio Aníbal Elbert, Remo Carlos Berardo, Julio Fondovila y Horacio Elbert.
Todo ellos fueron llevados al centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA y luego de sufrir torturas fueron arrojados en los "vuelos de la muerte".