El protagonista de Esperando la carroza salió a responderle a su colega, que se sacó de quicio en un audio que envió al grupo de WhatsApp que tiene con otros artistas.
Raúl Rizzo se sacó de quicio con Luis Brandoni por haber apoyado y asistido a la marcha del 17A. Lo acusó de ser un "golpista" del orden democrático y pidió diferenciarse de personas como él, que en plena pandemia impulsan la salida a la calle cuando la recomendación siempre fue tratar de aislarse. Al enterarse de sus declaraciones, el protagonista de Esperando la carroza explotó y fue contundente.
“No le voy a responder a Rizzo ni a ninguno este tipo de manifestaciones, no vale la pena. No tengo tiempo para perder en este tipo de declaraciones. Si él cree que es guapo por eso, más vale ser mejor colega, disentir, no estar de acuerdo con lo que dice o hace, pero pedir que me hagan a un lado no les va a resultar fácil porque yo soy buen actor. Llevo más de 60 años de profesión, sigo trabajando y voy a volver a hacer teatro en cuanto se pueda”, expresó en un audio que envió al grupo de WhatsApp de actores donde su colega lo había defenestrado y había pedido que lo marginaran.
El escándalo provocó que algunos de los artistas se fueran del chat. Aunque se resistió, Brandoni no pudo evitar dirigirse a Rizzo, que evidentemente no lo puede ni ver.
“Voy a lamentar mucho que algunos compañeros de trabajo sigan su consejo, pero de lo que voy a estar seguro es que voy a seguir teniendo el acompañamiento del público, que es para quien he trabajado siempre y de quién siempre he dependido”, expresó.
Días atrás, Raúl había defenestrado al actor de La Odisea de los giles y Un gallo para esculapio tras verlo en el Congreso junto a varios manifestantes y Hernán Lombardi.
“Creo que tenemos que empezar a establecer una diferenciación con gente de esta naturaleza. Tenemos una pandemia feroz y ellos están actuando en contra de lo que todos nos estamos preservando. ¿O por qué no tenemos trabajo como actores? Por la pandemia, pero ellos salen a la calle y ellos impulsan la salida a la calle. Vamos a empezar a diferenciar nosotros de él, que quede solo por lo menos en el medio teatral. Empecemos a hacer algo al respecto. Yo me quiero diferenciar de un ser que también es actor pero que tiene una ideología repugnante, a partir de que propone hacer juntadas sociales con un objetivo absolutamente golpista del orden democrático”, se lo escuchó decir en una grabación.
Y agregó: “Tenemos que diferenciarnos de aquellos que cuidamos al otro, que buscamos que mejore la situación actoral, que alguna vez podamos recuperarnos de esta pandemia. Tenemos que diferenciarnos de gente que de alguna manera está colaborando con los casos de infectados y de muertes”.