·  
Mendoza
clima
14°C

Política Justicia

El Gobierno envió al Senado los pliegos de los jueces trasladados durante el macrismo

Se trata, entre otros, de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que pasaron de un Tribunal Oral Federal a la Cámara Federal de Comodoro Py y cuyos traslados también ordenó revisar el Consejo de la Magistratura.

Jueves, 13 de Agosto de 2020
(1197757)

Según anticiparon fuentes legislativas a Ámbito, los mismos tomarán estado parlamentario mañana y recaerán en la Comisión de Acuerdos que preside la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

La Comisión de Acuerdos deberá decidir si refrenda o no los diferentes pliegos y luego, el dictamen pasará al recinto, donde el oficialismo tiene mayoría parlamentaria.

Entre los pliegos enviados figuran los de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que en 2018 fueron trasladados de un Tribunal Oral Federal a la Cámara Federal de Comodoro Py y cuyos traslados también ordenó revisar el Consejo de la Magistratura.

Tras este pedido, ambos funcionarios judiciales presentaron un amparo que fue rechazado por la jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti.

En la lista también figuran Germán Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal Nº7, que tiene a cargo la causa de los cuadernos de las coimas y el juez y Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, recientemente apartado de la causa por el espionaje M.

Otro de los pliegos es el del juez Eduardo Farah, que integraba la Cámara de Apelaciones en Comodoro Py, pero solicitó su traslado al Tribunal Oral Federal de San Martín "por razones personales".

También figuran pliegos de jueces de algunas provincias como María Verónica Skanata, en Misiones; Zunilda Niremperger, en Chaco y Esteban Hansen, en Jujuy.