El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó hoy que el oficialismo "está en condiciones de aprobar" el presupuesto nacional 2019 -con sanción de Diputados-, en la sesión prevista para mañana, a pesar de la ruptura del bloque del Justicialismo en la Cámara Alta.
Destacó que el Presupuesto "es el primer paso en el sentido de que no vamos a gastar más de lo que tenemos, y por lo tanto vamos a poder evitar las crisis recurrentes dramáticas que tiene la Argentina" que se producen, según consideró, "por los desequilibrios que generamos en la política".
Los próximos pasos, agregó, deberían ser "bajar los impuestos, aumentar la productividad del trabajo de los argentinos y abrir más oportunidades".
El presupuesto del año próximo, agregó Pinedo, es "empezar a ser serios y no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes, y habla muy bien de la democracia argentina".
Pinedo, quién ofreció la rueda de prensa junto con su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que "este primer paso es muy relevante para la estabilización, (porque) estamos un barco que está a los tumbos moviéndose con la corrida cambiaria tremenda que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando y va a permitir el crecimiento".
"Esperemos que se refleje rápidamente en la caída de la inflación y de las tasas de interés", enfatizó el presidente provisional del Senado.