Nieto hizo una presentación en la que sugiere que su teléfono no fue peritado del modo adecuado y que existieron filtraciones. Di Lello sostuvo ante el juez que Retiro no es competente para investigarlo. Definirá Martínez de Giorgi.
En su argumentación, explicó que la justicia de Lomas de Zamora ordenó la apertura de su celular y la realización de dos peritajes de extracción y copiado de datos, uno por parte de la Policía Federal Argentina y otra por la Gendarmería Nacional Argentina y en ninguno de los dos casos se los notifico para que pudieran estar presentes peritos de parte.
Asimismo, denunció filtraciones en medios de comunicación, concretamente por el canal C5N, sobre la información obrante en su dispositivo, "en perjuicio de su intimidad". Su presentación también incluyó la queja por lo revelado por Ámbito respecto a otros elementos hallados en su teléfono y referidos al bloc de notas del Iphone, que daba cuenta de gestiones por empresas allegadas al entonces Gobierno y emprendimientos en la Patagonia. Parte de la información del teléfono fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita que investiga el escándalo de préstamos de Vicentín.
Al expedirse, el fiscal Jorge Di Lello, consideró que los hechos, en todo caso son de competencia de la justicia de Lomas de Zamora. "Atento a las circunstancias que rodearon los hechos descriptos por el denunciante entiendo que las maniobras presuntamente ilícitas tienen su origen en extraña jurisdicción", sostuvo Di Lello.
El fiscal consideró que "más allá del lugar donde haya sido analizada, resguarda y/o filtrada la información, lo cierto es que de los sucesos narrados por el denunciante, surge que las irregularidades se suscitaron en el marco de las diligencias que se llevaron a cabo en el expediente 14149/2020 del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2" de Lomas de Zamora.
"Entiendo que V.S. debería declararse incompetente y remitir las presentes actuaciones a la Justicia Federal con competencia en la localidad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires", concluyó el fiscal. La decisión está ahora en manos de Martínez de Giorgi.