Presentó una nueva etapa del programa ATP en una videconferencia con sindicalistas, empresarios, y representantes PyME. 'Tuvimos un plan desde el primer día', dijo.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una nueva etapa del plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para enfrentar la crisis económica en medio de la pandemia de coronavirus. En una videoconferencia con sindicalistas, empresarios, y representantes de cámaras PyME, tildó al Gobierno de Macri como "una pandemia sin virus" y se dirigió a quienes dicen que su administración no tiene un plan económico: "Lo tuvimos desde el primer día porque era nuestra preocupación".
Fernández adelantó que el Gobierno presentará la semana próxima un paquete de 60 medidas “para empezar a construir un futuro más definido y salir de esta crisis que nos ha impuesto la pandemia”. Dijo que quiere que "nadie quiere afuera" y remarcó: "Queremos que a las grandes empresas les vaya bien".
Asimismo, indicó que su “mayor compromiso” es con la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario y con los trabajadores, "porque nadie que es peronista puede dejar de pensar en el que trabaja”.
"Desde el día cero supimos que, cuando disponíamos una cuarentena, íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo", sostuvo el mandatario. "A muchos de los que andan renegando con que ‘no tenemos plan’: lo planificamos desde el primer día porque era una preocupación nuestra", manifestó.
Aseguró que "la Argentina que viene nos necesita a todos", agradeció "el compromiso" de empresarios y sindicalistas y envió un gesto de apoyo y unidad a su gabinete al mencionarlos uno por uno. "Estoy seguro de que vamos a alcanzar un mejor tiempo", les dijo.“Hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas para que en el día después estemos en condiciones de levantar una perilla y poner todo en marcha. Y lo vamos a hacer”, planteó Fernández en la videoconferencia, en la que también participaron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.
Además, formaron parte del encuentro virtual titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país, representantes de cámaras y federaciones PyME, y referentes del ámbito gremial.
El presidente también lanzó una crítica al gobierno de Mauricio Macri al cuestionar "las pandemias sin virus".
“Hemos vivido pandemias sin virus y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años. Destruyeron un montón de trabajo industrial. Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar industria y pymes, no quiere dejar a nadie afuera. Quiere que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo y en todo caso, que se asocie a la industria para agregar más valor”, analizó.