El presidente de la Cámara de Diputados rechazó el planteo del legislador del PRO que pidió la palabra a gritos sin estar en la lista de oradores del bloque.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, vivió un momento de tensión con el diputado del PRO, Fernando Iglesias. Durante la sesión en cámara baja en la tarde del jueves, el legislador de la oposición pidió la palabra a gritos sin estar en la lista de oradores del bloque. La misma había sido acordada por los líderes de las alianzas previamente a la reunión.
En su respuesta, Massa fue contundente: “Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque, si no le interesa el acuerdo lo que tiene que hacer es retirarse del bloque y formar un bloque propio y venir a labor parlamentaria. Si no debe respetar a sus autoridades de su bloque diputado. Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia“.
Según informó Clarín, el representante opositor había estado pidiendo una cuestión de privilegio contra la diputada Gabriela Cerruti. Ella, en su discurso previo, cuestionó fervientemente la presidencia de Mauricio Macri y la responsabilizó de la pobreza infantil que se vive en el país. A través de su cuenta de Twitter, Iglesias le contestó directamente al titular.
La respuesta de Fernando Iglesias a Sergio Massa
“Pedido de cuestión de privilegio denegada por Sergio Massa con excusas irrelevantes. NO TIENE CORONITA, me dice además. La ancha avenida de la concordia, de la reconciliación y del medio”, asertó el legislador a través de su cuenta de la red social junto al video del momento al que hizo referencia.