El jefe de Gabinete se mostró ‘preocupado desde lo sanitario‘ ante las manifestaciones por Vicentin y pidió hacerlo ‘de forma más responsable‘.
Mientras este domingo se conocían 19 nuevas víctimas de coronavirus y 1.581 nuevos casos en Argentina, Santiago Cafiero aseguraba en un reportaje que evalúan "poner un freno" en el área metropolitana por la disparada de contagios en las últimas jornadas.
El jefe de Gabinete de Ministros adelantó que este lunes mantendrán reuniones los equipos de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para conversar cómo continúa la cuarentena.
Dijo al respecto sobre estos encuentros: "Pensamos que dieron buenos resultados; aunque a veces haya diferencia de criterios, las decisiones fueron en un misma dirección".
Cafiero consideró que "cuando en otros países las decisiones de los distintos Estados y Gobiernos van por un lado y el otro en el medio quedan los muertos, más enfermos y muertos". Por lo tanto, dijo, "es clave que siga habiendo coordinación".
Y añadió: "Lo que tenemos que ver es si no tenemos que poner un pie en el freno porque los casos se disparan".
Cafiero, asimismo, se mostró "preocupado" por las manifestaciones y banderazos del sábado en contra de la intervención de Vicentin.
"Entendemos que todos los argentinos pueden manifestarse o manifestar su descontento, pero tenemos que hacerlo de un modo más responsable justo cuando la mayoría de los casos están creciendo en el AMBA", dijo.
Apuntó: "Generar una manifestación de esta característica genera un vector de contagio fuerte y desde lo sanitario nos preocupa".
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 1.581 nuevos casos de coronavirus en el país y otras 19 muertes en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 42.785 los contagios y las personas fallecidas son 1.011.