El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el gobierno nacional "no tiene ningún objetivo de expulsar jueces" con su propuesta de limitar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial. Lo dijo al cerrar su exposición en un plenario de comisiones del Senado en el que se debate la iniciativa, que ya tiene sanción de la Cámara de Diputados.
El ministro se expresó así luego de explicar que "el 5% de beneficiarios" del sistema "de los sectores más altos consumía el 25% de los recursos" e indicar que al revisar esa situación se advierte que "ese sector estaba compuesto" entre otros elementos por los "regímenes de magistrados del servicio exterior".
Al plenario de comisiones del Senado que analiza el proyecto del Gobierno también asiste el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, quien advirtió "si uno mira el sistema previsional en su conjunto, no el resultado solamente de la Anses, uno puede ver que, de niveles de equilibrio hasta 2014, el déficit aumenta significativamente en los cinco años posteriores".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ordenan excarcelar a De Vido en la causa Río Turbio y podrá recuperar de inmediato la libertad
Los funcionarios nacionales se presentan ante el plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde el oficialismo aspira poder avanzar con la firma del dictamen para el proyecto que modifica los regímenes especiales.