·  
Mendoza
clima
16°C

Política Ley polémica

Preocupado por las protestas en Mendoza, Alberto Fernández se reunió con Anabel Sagasti

El presidente Alberto Fernández se reunió con la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, para "interiorizarse" sobre las movilizaciones que se realizaron frente a la gobernación de Mendoza en protesta por las reformas a la ley minera que habilita el uso de sustancias químicas.

Martes, 24 de Diciembre de 2019

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el Presidente indicó que la reunión se generó para que la senadora mendocina pudiera explicarle "qué es lo que está pasando" en Mendoza.

"Sé que es un conflicto de la provincia pero me preocupa la tensión social", expresó Alberto Fernández, quien manifestó su intención de "interiorizarse" sobre lo que estaba ocurriendo.
La reunión se realizó en horas de la tarde en Casa Rosada, donde el Presidente y la senadora almorzaron antes del encuentro que el jefe de Estado tenía pautado con los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuario, por los aumentos de las retenciones.
En tanto, desde Presidencia no brindaron mayor información sobre el encuentro, el cual se extendió por aproximadamente dos horas.
Desde su cuenta de la red social Twitter, Fernández Sagasti afirmó: "Uno de los límites que planteé claramente es que se deje que la gente se exprese y se los escuche".
"Si el Gobernador (de Mendoza) Rodolfo Suárez elige el camino de la represión, estaré siempre en la vereda opuesta", manifestó la senadora.
Por último, pidió al gobernador de Mendoza que "sea responsable", y manifestó: "Siempre iré por el diálogo, la razonabilidad y los consensos. El clima social merece dirigentes a la altura de la circunstancias".

 sector_css:

Sociedad Los detalles

El Gobierno creó la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte

Según el proyecto de decreto que se publicará en el Boletín Oficial, las funciones de estos entes serán absorbidas por una nueva entidad: la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, que se convertirá en la nueva autoridad de aplicación para la fiscalización de concesiones viales y servicios de transporte terrestre de jurisdicción nacional.

 sector_css:

Economía Los detalles

El gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo

“Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles, en relación con el IVA, para lograr una estructura de costos más competitiva, tanto para el turismo interno como para el receptivo”, explicó el funcionario durante un acto de promoción en Uruguay.