Las elecciones provinciales para definir al sucesor del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tras doce años de gestión, cerraron hoy sin inconvenientes y se estima que en entre las 20 y las 21 estarán los resultados del escrutinio provisorio.
Fuentes del Tribunal Electoral de Salta informaron a Télam que, hasta el cierre de los comicios, a las 18, no hubo inconvenientes en la jornada electoral.
A las 18 se realizó la audiencia de puesta a cero de los sistemas en la sede del Tribunal Electoral, para iniciar el escrutinio provisorio con el sistema de Boleta Única Electrónica.
En tanto, hasta las 15.30, el promedio de votantes que había asistido a las urnas era del 52%, según los voceros.
Por otro lado, precisaron que finalmente pudieron llegar a dos de los cuatro parajes de la localidad de Iruya que, hasta pasado el mediodía, no habían podido votar debido a que las malas condiciones climáticas provocaron la crecida de los ríos, que impidió el traslado de los materiales electorales y las máquinas de voto electrónico.
Los parajes cuyos votantes se quedaron sin la posibilidad de emitir el voto son Matancillas de San Antonio y Mesada Grande, mientras que después del mediodía, con helicóptero, lograron llegar a Aguanita y Las Higueras.
Hoy, 1.034.310 electores estaban habilitados para votar en Salta, en 3.151 mesas en 453 establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
Los salteños definen al sucesor de Urtubey, luego de doce años de gestión en la Gobernación, además de 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales de todos los municipios.