El candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró este jueves que "la lucha del pueblo de Chile marca el camino para enfrentar al ajuste en Argentina", al cerrar la campaña de la coalición con un acto frente al consulado de la nación trasandina, en el microcentro porteño.
"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", señaló Del Caño en Diagonal Norte y Florida de esta capital.
Y advirtió que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como sucedió en Ecuador".
"Pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Mauricio Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI", apuntó el diputado.
Las banderas rojas, las chilenas y los emblemáticos pañuelos verdes y violetas de las luchas del feminismo le pusieron color a la concentración en el microcentro porteño.
Para el dirigente socialista "el legado del macrismo también es responsabilidad de muchos de los legisladores que hoy están en el Frente de Todos que le votaron las leyes de ajuste y entrega".
"Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Es necesario fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha", remarcó.