El ministro de Hacienda tiene previsto reunirse con autoridades del Banco Mundial y el BID. La agenda podría incluir un encuentro con el Fondo.
Mientras tanto, el FMI se tomará hasta el 4 de octubre para definir el nuevo nombre del sucesor en la Dirección del organismo multilateral de Christine Lagarde, quien pasó a presidir el Banco Central Europeo (BCE).
El viaje de Lacunza a Estados Unidos coincidirá con el desembarco del presidente Mauricio Macri a Nueva York con motivo de una nueva disertación ante la Asamblea General de la ONU.
Por el momento, todavía no fueron confirmadas reuniones bilaterales con líderes mundiales aunque fuentes gubernamentales anticiparon que en el trascurso de esta semana se irá definiendo parte de la agenda de Macri. En ese contexto, se estima que las actividades serían concentradas en un solo día.
Hasta el momento el viaje no ha sido anunciado oficialmente, aunque las fuentes aseguraron a Télam que "está todo siendo armado para que vaya el Presidente", si bien no descartaron que el "tema económico" en el país pueda modificar su estadía.