La decisión fue tomada por el juez federal Claudio Bonadio, quien consideró que el ex director del Ente Binacional Yacyretá fue miembro de una asociación ilícita.
El ex director del Ente Binacional Yacyretá Oscar Thomas fue procesado con prisión preventiva y embargado por cuatro millones de pesos por decisión del juez federal Claudio Bonadio. El imputado, quien estuvo más de un mes prófugo en la causa de los cuadernos, está acusado de haber sido miembro de una asociación ilícita.
El empresario procesado y embargo había estado prófugo durante 47 días. De acuerdo con los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Thomas hizo pagos por más de un millón de dólares al Ministerio de Planificación Federal.
Luego de permanecer prófugo por más de un mes, el empresario fue hallado en Uriburu 1044, en Barrio Nortetras, gracias al llamado de una vecina.
El arquitecto tenía orden de captura desde el 1° de agosto, y el juezClaudio Bonadio le había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por su abogado, José Manuel Ubeira.