·  
Mendoza
clima
8°C

Política Fórmula

Miguel Ángel Pichetto será el vice de Macri

El nombre del legislador peronista comenzó a tomar fuerza en las últimas horas. "No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo", sostuvo en las últimas horas.

Martes, 11 de Junio de 2019
Con el límite para inscribir los frentes electorales cada vez más cerca, el gobierno analiza las posibles figuras que podrían acompañar a Mauricio Macri. Entre estas posibilidades, se destaca al senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

El anuncio oficial que confirmará la fórmula sería inminente, según consignó una alta fuente de la Casa Rosada al diario Clarín.

El nombre del legislador volvió a sonar en las últimas horas y, este martes además declaró que votaría por Macri en un eventual balotaje. Esto se da en el contexto de las crecientes conversaciones entre el macrismo y el peronismo no kirchnerista, que se han multiplicado en las últimas semanas.

"No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo primero. Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: "No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día", sostuvo Pichetto, según consignó Infobae.


Según fuentes legislativas que consigna el mismo medio nacional, el ofrecimiento al senador se habría realizado durante la mañana de este martes. Sin embargo, hasta que Pichetto no se defina al respecto, no hablará sobre el tema en público.

Además, durante un reportaje que concedió a María Laura Santillán, el legislador hizo referencia al espacio Alternativa Federa, que fundó el año pasado junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Scharetti, como un capítulo cerrado.