La Cámara de Diputados elegirá en los comicios de octubre 130 bancas, en unos comicios donde los resultados en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, por su peso electoral, serán clave para definir el nuevo esquema de relación de fuerzas y si Cambiemos mantendrá la conducción en este cuerpo parlamentario.
En los próximos comicios nacionales el oficialismo pone en juego 45 bancas (28 del PRO; 15 de la UCR; 2 de la Coalición Cívica), mientras que el FPV-PJ arriesga 38 escaños; Argentina Federal 16, y el massismo 13 lugares, que corresponden a los legisladores que concluyen su mandato este año.
En territorio bonaerense se renuevan 35 bancas; en la ciudad de Buenos Aires, 12 lugares; en Santa Fe, 10 escaños y en Córdoba, 9 diputados, distritos que son los de mayor peso electoral y mayor cantidad de bancas.
En la provincia de Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y de mayor representación parlamentaria, 35 diputados nacionales finalizan su mandato de los cuales 12 son del FPV, 12 de Cambiemos (9 del Pro y 3 UCR), 6 del massismo, 2 de Red por Argentina; 1 Justicialista; 1 del Movimiento Evita y 1 del Frente de Izquierda.
En el distrito porteño serán 12 los escaños que se renovarán, de los cuales Cambiemos pone en juego 6 (Pro) ; el FPV-PJ 3; Frente Renovador 2 y Somos 1.
En Santa Fe 10 diputados que concluyen su mandato en diciembre de los cuales 4 son oficialistas (3 del Pro y 1 UCR) , 2 del FPV-PJ; 2 del massismo, 1 del Movimiento Evita y 1 de Primero Argentina.
Otro de los distritos clave es Córdoba donde se ponen en juego las bancas de 9 legisladores: 5 de Cambiemos (2 del Pro; 2 de la UCR 1 Coalición Cívica) ; 2 de Córdoba Federal; 1 del FPV-PJ;, y 1 de la Concertación Forja.
Por su parte, Mendoza pone en juego las bancas 5 lugares que corresponden tres a Cambiemos (2 del Pro y uno UCR), 1 del FPV-PJ; y 1 Justicialista.
En Tucumán también ponen 5 en juego de los cuales con 2 del FPV-PJ; 1 Justicialista; 1 del PRO y 1 de Evolución Radical.
En Corrientes concluyen su mandato 4 diputados: 1 de la UCR; 1 del Movimiento Evita; 1 Justicialista y 1 del FPV-PJ, al igual que Entre Ríos, donde Cambiemos pone en juego dos bancas (1 Pro y 1 UCR) y el FPV-PJ 2, mientras que Misiones se renovarán también 4 bancas, actualmente en manos de: 1 FPV-PJ y 3 del Frente para la Concordia.
En el caso de Salta, se renovarán también 4 bancas, donde el Bloque Justicialista pone en juego 2 escaños; 1 la UCR y 1 de Salta Somos Todos, mientras que en Santiago del Estero el Frente Renovador arriesga 1 y 3 el Frente Cívico por Santiago.
Chaco, en tanto, renovará 3 bancas, de las cuáles la UCR pone en juego 1 y el FPV-PJ arriesga 2 escaños; en Chubut también concluyen sus mandatos: 2 del FPV-PJ y 1 de Cultura, Educación y Trabajo, mientras que en Formosa se renovarán también 3 bancas, donde el FPV-PJ pone en juego 2 lugares y 1 la UCR, mientras que en Jujuy, el radicalismo arriesga 1 diputado; 1 Justicialista y 1 del FUNA.
En La Rioja se renovarán 3 diputados, de los cuales el Justicialismo pone en juego 1 banca, 1 el Frente Renovador y el PRO 1; mientras que en Río Negro de los 3 escaños que se renuevan 1 es del FPV-PJ; 1 del Movimiento Evita, y 1 del PRO y San Juan pone en juego 3 bancas, donde el FPV-PJ arriesga 1 lugar; 1 el Partido Bloquista de San Juan y 1 Somos San Juan; en tanto que en Tierra del Fuego concluyen su mandato 2 del FPV-PJ y 1 del PRO.
Catamarca, por su parte, renovará 2 bancas, de las cuáles 1 está en manos del FPV-PJ y la otra, de la Coalición Cívica; mientras que en La Pampa, donde también concluyen su mandato 2 diputados, la UCR pone en juego 1 lugar, al igual que el bloque Justicialista, que arriesga 1 legislador nacional.
Finalmente, la provincia de Neuquén renueva 2 bancas, donde el FPV-PJ pone en juego 1 lugar, y el PRO el otro; al igual que San Luis, que arriesga los 2 de Unidad Justicialista; mientras que en Santa Cruz, tanto el FPV-PJ como la UCR arriesgan 1 lugar.