·  
Mendoza
clima
15°C

Policiales Investigación

Terror en Santa Fe: denunció que su exnovio y su exsuegro la secuestraron y abusaron de ella durante días

La víctima de 43 años logró comunicarse con la Policía tras un descuido de sus captores en una vivienda de la calle Padilla. Los sospechosos fueron interceptados a pocas cuadras a bordo de un camión con materiales de construcción.

Viernes, 17 de Julio de 2026
(0)

Un aberrante caso de violencia extrema y privación de la libertad sacude a la ciudad de Santa Fe, donde una mujer de 43 años fue rescatada por las fuerzas de seguridad tras haber permanecido varios días secuestrada en una vivienda. El calvario, que incluyó de manera abusos sexuales según consta en la denuncia, llegó a su fin gracias a un descuido de sus captores, momento en que la víctima logró manotear un teléfono para realizar una desesperada llamada de auxilio a la Policía. La rápida respuesta de las patrullas permitió irrumpir en el domicilio del barrio Ciudadela y poner a resguardo a la mujer, deteniendo a los pocos minutos a los dos principales sospechosos del hecho: la expareja de la víctima y el padre de este.

El rescate en el barrio Ciudadela y un misterioso camión rojo

De acuerdo con las primeras reconstrucciones volcadas en el expediente judicial, la mujer había sido sacada por la fuerza de su propio domicilio el domingo pasado por ambos hombres, quienes la trasladaron bajo amenazas hasta una propiedad ubicada sobre la calle Padilla al 3100. Tras el aviso telefónico, los de la policía forzaron los accesos de la vivienda para concretar la liberación y montaron un cerrojo en las inmediaciones que dio frutos a las pocas cuadras, al interceptar un camión Mercedes Benz rojo en el que se trasladaban los prófugos. Los uniformados requisaron el rodado y detectaron que los detenidos transportaban una bolsa de cemento y bolsones de arena, materiales que fueron secuestrados de inmediato para investigar su relación con el caso.

Imputación por violencia de género y canales de asistencia

La causa penal quedó bajo la órbita de la fiscal Jorgelina Moser Ferro, titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la provincia, quien dispuso una serie de medidas urgentes para contener a la víctima. En una primera instancia, tanto la expareja como el exsuegro de la mujer fueron imputados de forma provisoria por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, aunque las autoridades no descartan agravar las calificaciones de manera a medida que avancen los relevamientos de los peritos dentro de la casa.

Frente a este complejo panorama, los de protección recuerdan a toda la población que ante cualquier situación de vulnerabilidad o restricciones en el ámbito de las relaciones familiares, se encuentra totalmente disponible de forma gratuita, anónima y federal durante las 24 horas del día la Línea de atención telefónica 144, diseñada para brindar asesoramiento y herramientas de prevención a personas en situación de riesgo en todo el territorio nacional.