·  
Mendoza
clima
25°C

Policiales Definición

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: a horas del veredicto, Emerenciano Sena volvió a declararse inocente

Este viernes el jurado popular definirá la culpabilidad o inocencia de los siete acusados. En sus últimas palabras ante el tribunal, los miembros de la familia Sena volvieron a negar su participación en el crimen de la joven chaqueña, cuyo cuerpo nunca fue hallado.

Viernes, 14 de Noviembre de 2025
(216217)

A pocas horas de que los 12 integrantes del jurado popular emitan su veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el líder piquetero Emerenciano Sena volvió a insistir en su inocencia. Este viernes, el tribunal definirá la responsabilidad penal de los siete acusados y, en los próximos días, tendrá lugar la audiencia de cesura para establecer las penas.

La fiscalía y la querella solicitaron que todos los imputados sean declarados culpables, mientras que las defensas del clan Sena reclamaron la absolución. Antes del cierre del debate, la jueza les dio la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras.

"Soy inocente, su señoría", dijo Emerenciano Sena.

Marcela Acuña, también acusada como coautora, afirmó: "Obviamente mi inocencia en cuanto a que soy una persona que jamás dañaría a otro ser humano. Esta causa se inició sobre la base de una mentira, con detenciones ilegales, con prejuicios para llegar al poder. Y voy a hacer todo, esté donde esté, para que el poder ejecutivo de Chaco sea intervenido".

Griselda Reinoso sostuvo: "No me hago responsable de lo que me culpan y me declaro inocente".
José Gustavo Obregón expresó: "Yo nunca quise lastimar a nadie, yo solo acompañé a César como siempre".

César Sena, acusado como autor material del femicidio, se limitó a decir: "No tengo nada para decir".

Más temprano, el abogado de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, aseguró que su defendido "se irá caminando" y afirmó que "no hay ninguna prueba" que lo ubique en el crimen. "Acá hay más política que prueba", agregó.

El femicidio de Cecilia ocurrió en junio de 2023, cuando la joven ingresó a la casa de sus suegros para reunirse con su esposo, César Sena. Una cámara registró su entrada, pero nunca su salida. Su cuerpo nunca fue encontrado. Según los investigadores, fue asesinada en la vivienda, sus restos fueron trasladados a la chanchería familiar, incinerados y luego dispersados en distintos puntos del barrio Emerenciano.