La integrante de Bandana dijo que decidió denunciar al empresario porque "había demasiados indicios" de que la situación con Lowrdez Fernández podía agravarse; aseguró tener miedo por posibles represalias y dijo que solicitó una perimetral.
Lissa Vera, miembro del grupo Bandana, aseguró que su denuncia fue determinante para que Leandro García Gómez fuera detenido, y explicó los motivos que la llevaron a presentarse ante la Justicia: "había demasiados indicios de que esto se podía agravar como para quedarme quieta. Ayer hablé con la madre un buen rato sobre lo que pasó en los últimos días y para mí fue el detonante para tomar la decisión, a pesar de Lourdes", relató en diálogo con Puro Show.
La cantante contó además que, tras la denuncia, comenzó a temer por su seguridad: "Tomé la decisión de hacer la denuncia y también de protegerme a mí misma. Ella odiaba que yo hable de esto, me debe estar odiando en este momento. Tengo miedo, tengo que resguardarme, soy madre de dos hijas". Vera señaló que tanto ella como otras integrantes del grupo se sienten en riesgo por la presunta actitud del imputado: "Debe tener algunos contactos, sino una persona no anda con dos condenas en suspenso por la calle y se ríe de la policía. Valeria y Virginia (las otras Bandana) también tienen miedo. Valeria me dijo "ahora estoy en el radar de este loco"".
Según su testimonio, los hechos que motivaron la denuncia no fueron aislados: "El 1 de octubre ya lo habían detenido por pegarle a Lowrdez. El detonante de su bronca fue que Lowrdez me tiró buena onda en el grupo de trabajo. Cuando escuchó eso, se volvió loco y a raíz de eso, terminó golpeada. Le pegó a ella porque no me puede pegar a mí", afirmó.