A través de un comunicado publicado en la red social X, aseguró que la maniobra busca perjudicarlo y que el dinero fue una donación destinada al club.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, presentó una auto-denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires tras la difusión de una cámara oculta en la que se lo ve recibiendo 25 mil dólares. A través de un comunicado publicado en la red social X, aseguró que la maniobra busca perjudicarlo y que el dinero fue una donación destinada al club.
"Hoy a primera hora, junto a mi abogado, presentamos una auto-denuncia a fin de que se investigue la burda maniobra con la que se busca mancharme", expresó el dirigente, quien sostiene que es víctima de una operación en su contra.
Scottini también negó que el dinero haya sido para asegurarle un lugar a su hijo en el equipo: "Es falso que pagamos una coima. Simón, al igual que el hijo de Moretti, no jugó en todo el año. Ya dejó el fútbol y ahora estudia medicina".
En medio de la polémica, Moretti anunció que se tomará una licencia en el cargo para poder ejercer su defensa "tanto judicial como mediáticamente" y proteger a la institución. Durante su ausencia, será reemplazado por el vicepresidente del club, Néstor Navarro.
El caso estalló esta semana, cuando un programa de televisión emitió imágenes en las que se ve al dirigente recibiendo una importante suma de dinero por parte de la madre de un joven futbolista. Aunque la mujer también aseguró que fue una donación voluntaria, el episodio generó fuerte repercusión en el ámbito deportivo y judicial.