Según los investigadores, el cuerpo de la joven estaba atado de pies y manos, pero no se hallaron signos visibles de puñaladas o disparos.
Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida desde el 30 de octubre, fue encontrada muerta en una zona rural de Ricardone, Santa Fe, después de más de 15 días de búsqueda. El hallazgo se produjo este viernes, cuando su cuerpo fue descubierto envuelto en un aislante térmico, en un estado avanzado de putrefacción. Según los investigadores, el cuerpo de la joven estaba atado de pies y manos, pero no se hallaron signos visibles de puñaladas o disparos. Sin embargo, aún se están esperando los resultados de la autopsia para determinar con certeza las causas de su muerte.
En una conferencia de prensa, Marcelo Albornoz, Subsecretario de Investigación Criminal, detalló que el cuerpo fue encontrado gracias a una serie de pericias, incluyendo análisis telefónicos, cámaras de seguridad y testimonios. "El trabajo silencioso para descartar todas las hipótesis sigue en curso", explicó Albornoz, refiriéndose a las distintas teorías que manejan los investigadores. Además, informaron sobre la detención de cinco personas, todas oriundas de San Lorenzo, que podrían estar involucradas en el crimen. Uno de los detenidos tiene un taller relacionado con el caso, y aunque aún no se puede confirmar si Sofía estuvo en el vehículo de los sospechosos, se están realizando más pericias, como pruebas con luminol y análisis de cámaras de seguridad, para esclarecer su participación.
La investigación sigue avanzando, y se espera que los resultados de las pericias y la autopsia arrojen más detalles sobre el asesinato. Por el momento, el cuerpo de Sofía será entregado a su familia este fin de semana, luego de completar las tareas forenses necesarias.