La menor, integrante de un grupo de alumnos de 7º grado del colegio mendocino Sagrado Corazón, fue encontrada inconsciente en el fondo de una piscina en circunstancias que aún no se han esclarecido.
Una trágica noticia conmocionó a Villa Carlos Paz, Córdoba, luego de que una niña de 12 años, oriunda de Mendoza, falleciera ahogada mientras disfrutaba de su viaje de egresados en un parque acuático. La menor, integrante de un grupo de alumnos de 7º grado del colegio mendocino Sagrado Corazón, fue encontrada inconsciente en el fondo de una piscina en circunstancias que aún no se han esclarecido.
El hecho ocurrió en el complejo recreativo Mundo Cocoguana, situado en la Autopista Córdoba-Carlos Paz, entre Malagueño y Villa Carlos Paz. La fiscalía del primer turno de Villa Carlos Paz, encargada de la investigación, está considerando varias hipótesis, incluyendo una posible descompensación o un golpe que habría causado el accidente. Mariana Heredia, secretaria de Gobierno de Malagueño, indicó que el complejo cuenta con habilitación y había guardavidas presentes en el lugar.
El personal del parque acuático y el equipo de salud intentaron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al encontrar a la niña en el fondo de la pileta, pero, lamentablemente, no lograron salvarla. La fiscalía convocó a testigos y a los responsables del complejo para verificar si se siguieron las medidas de seguridad necesarias.