·  
Mendoza
clima
13°C

Policiales Presunto femicidio

Conmoción en Córdoba por el asesinato de una estudiante: encontraron su cuerpo en un auto

Catalina Gutiérrez, la víctima, había planeado encontrarse con amigas y pidió prestado el auto a su madre para reunirse en el Patio Olmos, pero nunca llegó.

Jueves, 18 de Julio de 2024

El cuerpo de una joven de 21 años fue hallado dentro del auto de su madre en la ciudad de Córdoba, en el asiento trasero y parcialmente quemado. El caso, investigado como presunto femicidio, ya cuenta con un sospechoso detenido: un joven de la misma edad con quien la víctima mantenía una relación.

Catalina Gutiérrez, la víctima, había planeado encontrarse con amigas y pidió prestado el auto a su madre para reunirse en el Patio Olmos, pero nunca llegó. Al no poder comunicarse con ella, su hermana comenzó a rastrear sus movimientos mediante el sistema de búsqueda de Apple. Así, detectó que pasada la medianoche la señal del teléfono de Catalina permaneció fija en la calle Pedro Echagüe al 3900 y no volvió a registrar actividad. La policía fue alertada, lo que llevó al macabro hallazgo del cuerpo.

Una fuente policial informó al diario La Voz que se descartó rápidamente la hipótesis de homicidio en ocasión de robo, ya que no faltaban pertenencias de la víctima en la escena. Además, llamó la atención que el cuerpo de Catalina estuviera en el asiento trasero si ella manejaba el vehículo. Aunque no se observaron heridas de arma de fuego o signos evidentes de violencia, todo indica que fue víctima de un femicidio. Se cree que el autor intentó quemar el auto después de matarla, pero no logró su objetivo.

Un vecino relató a Mitre Córdoba que alrededor de las 23.30 escuchó a unas personas caminando por la vereda de su casa hablando sobre el auto quemado. "Estaba por acostar a mi nene y empecé a sentir caminatas. Se escuchaban voces diciendo "está quemado". A los dos segundos llegó la Policía y no encontraron a nadie. Eran más o menos tres voces", contó el testigo.

Los rugbiers franceses dejaron la cárcel y quedaron con prisión domiciliaria

Para otorgarles este beneficio, la Fiscalía exigió una caución de 5 millones de pesos a cada uno, retuvo sus pasaportes y les prohibió salir del país.