Los agentes le tocaron la bocina para que detuviera su marcha, pero el sospechoso subió a la vereda, realizó un giro en U y huyó hacia el norte.
Un joven de 16 años fue detenido el jueves por la tarde mientras conducía una moto robada en Las Heras. El vehículo había sido sustraído poco más de una semana antes. El menor fue entregado a su madre tras ser identificado.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:40 cuando efectivos de la Jefatura Departamental Las Heras patrullaban la zona de calle Doctor Moreno y, en la intersección con Siria, detectaron a un individuo a bordo de una moto blanca.
Según el relato policial, los agentes le tocaron la bocina para que detuviera su marcha, pero el sospechoso subió a la vereda, realizó un giro en U y huyó hacia el norte.
Al llegar a la calle Vicente Gil, el individuo abandonó la moto en la vía pública y corrió hacia el oeste. Finalmente, en la intersección con San Miguel, fue aprehendido.
Los uniformados confirmaron que se trataba de un adolescente, por lo que fue trasladado a la Comisaría 16ª bajo custodia y posteriormente fue retirado por su progenitora.
La moto, una Bajaj Rowser 125cc, tenía un pedido de secuestro por un hurto denunciado el martes 21 de este mes.
En consecuencia, se iniciaron las actuaciones correspondientes por presunto encubrimiento del rodado sustraído, quedando la causa a cargo de la Justicia Penal de Menores.