·  
Mendoza
clima
30°C

Policiales En Berazategui

Una policía bonaerense quedó detenida por el robo a una jubilada

Giuliana Selene Bocamazi (28) está acusada de integrar una banda que llevó a cabo la entradera contra la mujer de 83 años.

Viernes, 31 de Mayo de 2024
(368489)

Una oficial de la policía bonaerense fue detenida acusada de formar parte de una banda que, a fines de abril, llevó a cabo un violento asalto en la modalidad de "entradera" contra una jubilada de 83 años en Berazategui.

Giuliana Selene Bocamazi, de 28 años, quien era oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Florencio Varela, fue detenida en las últimas horas por su participación en el robo ocurrido el 24 de abril en la localidad de Gutiérrez, Berazategui.

La investigación, llevada adelante por la fiscal Gabriela Mateos de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Berazategui, reveló que la banda estaba compuesta por cinco integrantes. Cuatro de ellos ingresaron de manera violenta a la vivienda de la mujer, llevándose objetos de valor, mientras que el quinto actuaba como campana desde un auto.

Un hombre asesinó de un escopetazo a un ladrón que entró a robar a su casa en Luján

Dos delincuentes rompieron una ventana para ingresar a la vivienda, por lo que se activó la alarma y el propietario, que estaba en el baño, reaccionó rápidamente. Tomó una escopeta y disparó contra uno de los intrusos.

El análisis de las cámaras de seguridad permitió identificar a los autores del robo, y se determinó que Bocamazi formaba parte de la banda. Su rol era esencial, ya que conducía un Peugeot 307 utilizado en el robo y proporcionaba apoyo logístico.

Con las pruebas reunidas, la fiscal ordenó varios allanamientos, uno de los cuales se realizó en el domicilio de Bocamazi en Florencio Varela. Durante el operativo se incautaron elementos importantes, como su celular y un arma.

Hasta el momento, solo Bocamazi ha sido detenida. Se espera que en las próximas horas se realicen nuevas investigaciones para capturar a los demás integrantes de la banda.

La joven se negó a declarar y fue imputada por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, perpetrado en poblado y en banda, y agravado por su condición de miembro de la fuerza policial.