·  
Mendoza
clima
10°C

Policiales Alerta

San Martín: tensión por un hombre que se atrincheró y mantuvo cautivas a cinco personas

El individuo, con pedido de captura y una prohibición de acercamiento, mantenía a sus víctimas privadas de la libertad en un contexto de violencia de género.

Jueves, 23 de Mayo de 2024
(361564)

Este jueves, alrededor de las 10:30, se supo que un hombre había retenido a cinco personas en el barrio Villa del Carmen de San Martín, cerca de las calles Canepa y Gascón. En respuesta, se presentaron rápidamente los grupos GRIS y GES de la Policía de Mendoza.

El individuo, con pedido de captura y una prohibición de acercamiento, mantenía a sus víctimas privadas de la libertad en un contexto de violencia de género. Según informaciones extraoficiales, el conflicto había estado ocurriendo con altibajos durante varios días.

Impactante video: un derrumbe en México deja al menos 9 muertos durante un acto político

Según registros en redes sociales, el accidente ocurrió alrededor de las 18 horas del miércoles, cuando un fuerte viento movió la estructura. Todo quedó grabado por los presentes.

Hacia el mediodía, el sospechoso liberó a su pareja de 21 años y a un bebé de 2 años. Posteriormente, dejó en libertad a una pareja de adultos mayores que aún permanecía retenida.

Se dio a conocer que el sospechoso, de 26 años, se apellida Vasconcelo y afirmaba estar armado. Finalmente, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Habló poco durante su arresto, pero sus víctimas temblaban al escucharlo.

Una vez que la situación se controló, se realizó un allanamiento en la propiedad para comprobar si había armas de fuego.