·  
Mendoza
clima
3°C

Policiales Quedó detenido

Un verdulero le pegó un tiro a un hombre en situación de calle que le había pedido frutas

Se trata de un comerciante de 37 años que quedó detenido. Admitió el hecho ante la Policía y dijo que la situación se desató luego de una discusión.

Jueves, 9 de Mayo de 2024
(347266)

Un comerciante quedó detenido después de dispararle a un hombre en situación de calle que se le acercó a su verdulería para pedirle frutas. El impactante episodio ocurrió el miércoles por la tarde en La Plata.

Un vecino llamó al 911 para avisar que había escuchado disparos entre las calles 2 y 41, por lo que la Policía se acercó hasta el lugar. Cuando los efectivos llegaron, le consultaron al dueño de la verdulería, Adrián Aguirre, qué había pasado.

El hombre de 37 años explicó que había mantenido una discusión con otros dos hombres, a quienes describió detalladamente. A partir de esa descripción, los policías recorrieron el lugar y encontraron a un sospechoso que tenía un disparo en la pierna izquierda.

La víctima, identificada como Matías Spoviero, relató que la herida de arma de fuego que tenía en la pierna había sido provocada por un comerciante de una verdulería que le había disparado cuando, junto con un amigo, fueron a pedir frutas para comer. El hombre fue trasladado rápidamente al hospital Rodolfo Rossi de La Plata con custodia policial.

Horror en San Juan: un joven de 15 años asesinó a mazazos a una jubilada en medio de la calle

El chico fue detenido por la Justicia, aunque, según las fuentes policiales, estaría bajo un tratamiento psiquiátrico por el padecimiento de una enfermedad mental.

Luego del testimonio de Spoviero, la policía regresó a la verdulería y detuvo a todos los que estaban en el lugar: dos argentinos, Adrián Aguirre (37) y Fernando Bravo (28), y un ciudadano bolivianollamado Joniz Franz Orellana (37.)

Unas horas después, Spoviero recibió el alta médica y se acercó a la dependencia judicial para tratar de identificar quién había sido la persona que lo había atacado en la verdulería.

El joven de 27 años señaló a Joniz Franz Orellana, dueño de la verdulería, como el hombre que le había pegado un tiro en su pierna izquierda luego de que fuera a pedirle frutas para comer.

De esta manera, la causa quedó caratulada como "abuso de arma y lesiones", y se dispuso un allanamiento en la verdulería de La Plata, dado que en la primera requisa -del día en que ocurrió el ataque- no se había encontrado el arma.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, dispuso el allanamiento. En las próximas horas el verdulero será interrogado. (TN)