Los arrestos fueron el resultado de operativos de patrullaje realizados entre el lunes y la madrugada del martes, evidenciando el compromiso continuo de las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia en combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la provincia.
En una serie de rápidas intervenciones, la Policía de Mendoza logró la detención de catorce de delincuentes implicados en diversos actos delictivos en distintas zonas del Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur provincial. Los procedimientos, que fueron entre el lunes y la madrugada del martes, se llevaron adelante en el marco de las tareas de patrullaje que los efectivos vienen realizando en los departamentos, donde el 911 y el seguimiento del CEO fueron clave para el esclarecimiento.
Fue así cómo se capturaron a tres delincuentes en la Ciudad de Mendoza durante la tarde del lunes. El primero, fue encontrado intentando robar parte de la tela perimetral de la Estación Moldes del Metrotranvía. El aporte de las características del hombre tras un llamado al 911, dio inicio a la investigación que concluyó con el paradero de la persona y la recuperación del material sustraído.
Unas horas después, los uniformados detuvieron a otra persona que quiso robar mercadería de una vinoteca de la Quinta Sección. Una vez más el llamado al CEO permitió a la Policía realizar un rápido abordaje y aprehender al sujeto que fue traslado a sede judicial.
Mientras que en otro procedimiento realizado en Ciudad, se frustró el robo de un teléfono celular a una mujer que esperaba el colectivo. Vecinos lograron frenarlo mientras llamaron al 911 para su pronta detención.
En tanto, el Valle de Uco fue el epicentro de varias aprehensiones más. Desde hace unos días, las dependencias departamentales realizan intensos patrullajes en las áreas productivas para dar con un grupo reducido de personas que se dedican al robo de nueces. Los operativos han estado a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) quienes lograron detener a seis delincuentes y recuperar más de 200 kilos del fruto en las últimas horas.
Por otro lado, en Carril Casas Viejas y Cobos de San Carlos recuperaron una bicicleta robada y detuvieron a un sujeto de 22 años, autor del hecho.
Continuando con los resultados exitosos de los patrullajes, la Policía logró la captura de tres individuos mientras sustraían aceitunas en Junín.
Ocurrió cuando efectivos policiales de la Unidad Especial de Patrullaje de San Martín recorrían la calle Corvalán hacia el norte y fueron desplazados por el CEO a la Finca Orfila ya que sujetos estaban sustrayendo aceitunas.
De manera inmediata, se organizó un operativo que culminó con la detención de los individuos y se confiscaron 120 kilogramos de aceitunas, distribuidos en dos bolsas de arpillera de 50 kg cada una, tres bolsas de arpillera cortadas por la mitad y un cajón de plástico. Además, se incautaron herramientas utilizadas en el robo, como un serrucho, una tijera, una pinza y una llave francesa, así como también una mochila y una riñonera.
Por último, en San Rafael, las fuerzas policiales llevaron a cabo la detención de un individuo que se encontraba comercializando estupefacientes. Tras su captura, se incautaron envoltorios de cocaína y marihuana, así como también la suma de 26.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, evidencia crucial para la investigación en curso.