El sujeto tocó a un joven de 17 años estando a cargo del grupo. Podría ser condenado a una pena entre 3 y 10 años de prisión efectiva.
Hace 6 años, el hijo del pastor de una iglesia abusó sexualmente de una menor de edad. El episodio ocurrió en Palmira y la ciudad, que pertenece al departamento de San Martín, se vio consternada. El abusador estaba a cargo de un grupo de jóvenes y aprovechando esa situación fue que realizó los actos.
La abogada de la víctima, Florencia Morán (cuya foto encabeza esta nota), brindó una entrevista al portal Radio Regional y relató que el hecho sucedió "cuando la víctima tenía 17 años". En ese entonces, "el líder de los jóvenes de la iglesia a la que ella, quien revestía la imagen de líder espiritual que le había sido otorgada por la autoridad nacional de las uniones de la asambleas de Dios, realizó actos de tocamiento que se encuadran por el código penal como abuso sexual".
"En el transcurso de la investigación este delito se agravó doblemente porque de los resultados de las pericias surgió que se produjo un gran daño a la salud mental y psicológica de la víctima, lo cual está previsto como un hecho que agrava este delito", agregó la letrada.
De acuerdo a la información del caso, la investigación por la causa de abuso sexual simple comenzó en el 2022, posterior a la denuncia realizada por la familia de la adolescente. En la actualidad, la causa se encuentra en instancia previa al juicio.
"El debate comenzó este martes y son cuatro días en principio de audiencia donde delante del juez van a pasar todos los testigos y las partes que intervinieron en esta investigación y que han sido crucial para la determinación de no solo la comisión del delito en el sentido de abuso sexual sino también por el daño a la salud mental", explicó Morán.
La carátula es abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por un ministro de culto y haber dejado un grave daño mental en la víctima. La pena es de la mínima de 3 a 10 años de prisión. El juicio será elevado en un tribunal unipersonal con el monitoreo del juez será Federico Rapacioli. (Mendoza Post)