·  
Mendoza
clima
17°C

Policiales Detalles

Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los rugbiers culpó a su abogado de perjudicarlo en el juicio

Matías Benicelli apunta contra su anterior abogado, Hugo Tomei, quien lo defendió durante el juicio,

Miercoles, 3 de Abril de 2024
(328410)

Matías Benicelli, uno de los condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ha cambiado su estrategia legal al presentar un escrito ante el Tribunal de Casación Penal, confirmando su sentencia.

Alojado en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, junto a sus compañeros, busca "recurrir al fallo" mediante un "recurso de inaplicabilidad y nulidad de la sentencia recurrida", según expresó su nuevo abogado, el doctor Carlos Attías.

En su presentación, Benicelli apunta contra su anterior abogado, Hugo Tomei, quien lo defendió durante el juicio. Benicelli afirma tener un testigo clave a su favor, Alejo Milanesi, propuesto por Tomei durante el juicio pero luego desestimado. Benicelli alega que Milanesi era "un testigo privilegiado" y que su testimonio podría haber influenciado favorablemente en su caso.

Presos rompieron una reja y escaparon de una comisaría de Balvanera

Los delincuentes se fugaron luego de haber violentado una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia.

"(Tomei) Lo propuso para que éste manifestara lo que vio y escuchó de lo sucedido... y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa", indicó Benicelli, criticando la decisión de Tomei de descartar al testigo en última instancia.

Benicelli alega que las explicaciones dadas por Tomei, de que la declaración de Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos, son insatisfactorias. Con esta nueva estrategia legal, Benicelli busca reexaminar su caso en busca de un nuevo veredicto.