·  
Mendoza
clima
17°C

Policiales Accidente

Luján de Cuyo: un conductor ebrio volcó su auto y lo abandonó con sus hijos adentro

El conductor del vehículo se dio a la fuga corriendo hacia un área abierta, presumiblemente en estado de embriaguez, dejando atrás a sus dos hijos dentro del automóvil.

Lunes, 1 de Abril de 2024
(327672)

Un suceso impactante ocurrió la Ruta Nacional N° 7 este domingo, alrededor de las 19 horas, frente a la Destilería de Luján de Cuyo. Un hombre, tras volcar su automóvil, dejó abandonados a sus dos hijos, de 4 y 8 años, quienes resultaron heridos.

El hallazgo de este incidente se produjo tras una llamada al 911 que alertaba sobre un vehículo volcado. La policía, al llegar al sitio, se encontró con un Peugeot 307 gris, matrícula GZB.784, volcado y sin ocupantes.

El conductor del vehículo se dio a la fuga corriendo hacia un área abierta, presumiblemente en estado de embriaguez, dejando atrás a sus dos hijos dentro del automóvil.

Por suerte, los agentes lograron rescatar a los menores, quienes recibieron atención médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y fueron trasladados al hospital Humberto Notti. En el lugar se encontraba su tío, identificado como S.C. (31 años), quien acudió alertado por vecinos.

Según los informes médicos, los niños sufren múltiples lesiones a causa del accidente, aunque su vida no corre peligro y permanecen en observación en el centro hospitalario. Las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes bajo la supervisión de la Oficina Fiscal N° 11 en la comisaría 11.

 sector_css:

Sociedad Los detalles

El Gobierno creó la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte

Según el proyecto de decreto que se publicará en el Boletín Oficial, las funciones de estos entes serán absorbidas por una nueva entidad: la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, que se convertirá en la nueva autoridad de aplicación para la fiscalización de concesiones viales y servicios de transporte terrestre de jurisdicción nacional.

 sector_css:

Economía Los detalles

El gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo

“Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles, en relación con el IVA, para lograr una estructura de costos más competitiva, tanto para el turismo interno como para el receptivo”, explicó el funcionario durante un acto de promoción en Uruguay.