Los gendarmes encontraron en el interior del camión 12 cajas conteniendo 25 paquetes envueltos con cinta amarilla, totalizando 300 paquetes rectangulares
En un operativo realizado cerca de la 1:30 de la madrugada de este viernes, Gendarmería detuvo un camión de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas que se dirigía de esa ciudad a San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, transportando más de 300 kilos de cocaína.
Según fuentes del caso citadas por Infobae, el vehículo era conducido por dos adultos. Los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" encontraron en el interior del camión 12 cajas conteniendo 25 paquetes envueltos con cinta amarilla, totalizando 300 paquetes rectangulares. El narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 314 kilos y 22 gramos.
Además del contrabando, se encontró una pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos en el cargador entre los asientos del vehículo. El operativo contó con la participación de agentes de la Sección "28 de Julio" del Escuadrón 20 de Gendarmería.
Ante esta situación, la Fiscalía descentralizada de Orán ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la droga y del camión.
El hallazgo de tal cantidad de droga en el vehículo resulta notable, considerando que una avioneta, un medio menos susceptible a los controles, puede transportar cerca de 400 kilos en un solo viaje, lo que subraya la audacia de los traficantes.