·  
Mendoza
clima
17°C

Policiales Indignante

Conmoción en Mendoza: cuidadora le robó a una joven con cáncer y la abandonó sin medicación

La cuidadora, de 60 años, no solo robó los ahorros de los hijos de Verónica, sino que también abandonó a la adolescente, quien lucha contra su enfermedad y requiere medicación para aliviar sus constantes dolores.

Martes, 12 de Marzo de 2024

Verónica Villegas, madre de Frida, una valiente joven de 17 años que enfrenta un cáncer avanzadodenunció a la cuidadora de su hija por un acto deplorable. La cuidadora, de 60 años, no solo robó los ahorros de los hijos de Verónica, sino que también abandonó a la adolescente, quien lucha contra su enfermedad y requiere medicación para aliviar sus constantes dolores.

El incidente ocurrió en la casa de la familia, ubicada en la Sexta Sección de Capital, el pasado jueves. Tras descubrir el robo, Verónica se dirigió de inmediato a la Comisaría para presentar la denuncia. La Policía y el personal de la División Científica trabajaron en la escena del crimen para recolectar pruebas.

Verónica relató que la cuidadora, empleada durante dos meses para asistir a Frida, llegó a la vivienda alrededor de las 7:15 a.m. ese día. Mientras Verónica realizaba trámites, dejó a Frida al cuidado de la mujer y una amiga de la joven. A las 8:10, Verónica se comunicó para preguntar sobre la medicación de Frida, pero la cuidadora dejó de responder. Al regresar a casa a las 10:30, Verónica se encontró con la desaparición de la mujer y la ausencia de dinero, incluyendo casi 400 dólares y $124,000 de Frida y sus hermanos. Lo más alarmante fue descubrir que la cuidadora no le había proporcionado la medicación esencial a Frida, abandonándola en un estado vulnerable.