·  
Mendoza
clima
18°C

Policiales Fatal

Trágico accidente en México dejó a cinco argentinos sin vida

Las condiciones de la ruta, afectada por las lluvias en la zona, y el exceso de velocidad fueron determinantes en el fatal suceso.

Lunes, 19 de Febrero de 2024

El pasado domingo, una colisión frontal en una ruta del estado de Quintana Roo, México, dejó como resultado la trágica muerte de cinco turistas argentinos y un chofer mexicano. Dos argentinos más resultaron heridos, siendo trasladados al hospital en helicóptero. Uno de ellos se encuentra bajo observación con "aparentes heridas leves", mientras que el otro fue sometido a una intervención quirúrgica.

La Cancillería argentina informó que el accidente involucró a una camioneta con siete ciudadanos argentinos que disfrutaban de sus vacaciones en México y una van de turismo, en el tramo Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, señaló que las condiciones de la ruta, afectada por las lluvias en la zona, y el exceso de velocidad fueron determinantes en el fatal suceso.

El Consulado argentino en Playa del Carmen está actuando en el lugar del accidente, mientras que la Cancillería mantiene contacto con los familiares en Argentina para brindar contención y asistencia. La noticia resalta la trágica pérdida sufrida por la comunidad turística argentina y la colaboración de las autoridades para esclarecer las circunstancias del accidente y brindar apoyo a los afectados.