·  
Mendoza
clima
11°C

Policiales Inseguridad

Robó una bicicleta y casi lo linchan los vecinos

El hecho ocurrió en el departamento de San Martín.

Jueves, 15 de Febrero de 2024
(309127)

En el Barrio Verde Colonial de San Martín, un incidente de robo desencadenó una persecución y la reacción inmediata de los vecinos. Un joven encargado de la seguridad en la zona fue víctima del hurto de su bicicleta de Mountainbike mientras realizaba sus labores de control de acceso.

Al percatarse del robo, la víctima corrió hacia la calle gritando en busca de ayuda. Un transeúnte que pasaba por el lugar ofreció su colaboración al guardia y lo invitó a subir a su vehículo para perseguir al ladrón.

La persecución llevó a los involucrados hasta la lateral del puente de calle Lavalle de la Ruta 7, donde la víctima se abalanzó sobre el delincuente, logrando reducirlo. Mientras tanto, un vecino alertó a la policía llamando al 911.

En el lugar, los residentes y transeúntes se congregaron, algunos participando activamente al golpear al ladrón. La rápida intervención de los vecinos permitió que la víctima recuperara su bicicleta.

Fuentes policiales informaron que el delincuente, mayor de edad y con antecedentes penales, fue detenido por las autoridades tras la llegada de la policía al sitio de la confrontación.