·  
Mendoza
clima
11°C

Policiales La Matanza

Un policía asesinó de un disparo en la cabeza a un delincuente

El agente de la Policía Federal Argentina, vestido de civil y camino a su trabajo, fue interceptado por dos "motochorros" armados que buscaban robarle

Miercoles, 24 de Enero de 2024
(0)

En las primeras horas de la madrugada, un policía federal protagonizó un enfrentamiento armado con dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Virrey del Pino, La Matanza, dejando como resultado la muerte de uno de los agresores y heridas en una pierna al oficial.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:20 am en la calle Curumalal, entre Cañada de Gómez y Santiago del Estero. El agente de la Policía Federal Argentina, vestido de civil y camino a su trabajo, fue interceptado por dos "motochorros" armados que buscaban robarle. A pesar de identificarse como policía, el oficial resistió el asalto utilizando su arma reglamentaria, desencadenando un tiroteo.

Durante el intercambio de disparos, el oficial resultó herido en una pierna, mientras que el presunto delincuente, de 21 años y conductor de la motocicleta, recibió un disparo en la cabeza. El sospechoso falleció debido a las heridas, y el policía fue trasladado de inmediato al hospital Churruca para recibir tratamiento.

El cómplice del delincuente abatido logró darse a la fuga y, hasta el momento del informe, las autoridades lo buscan intensamente. En la investigación interviene el fiscal Matías Folino, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien aún no ha tomado medidas contra el policía involucrado.