·  
Mendoza
clima
18°C

Policiales Opertivo

Dos menores detenidos por el crimen del chico de 16 años en Chascomús

Nicolás Riccardi fue asesinado por delincuentes que lo atacaron para robarle la mochila.

Martes, 16 de Enero de 2024
(295246)

Nicolás Riccardi de 16 años, perdió la vida de manera trágica al recibir una puñalada durante un asalto perpetrado por tres delincuentes en Chascomús, Buenos Aires.

El lunes por la madrugada, cerca de la conocida laguna de la localidad, los agresores amenazaron a Nicolás y sus amigos con un objeto punzante, despojándolos de sus teléfonos y la mochila de la víctima.

A pesar de intentar escapar, Nicolás fue acorralado a pocas cuadras y recibió una puñalada en el costado izquierdo del pecho, resultando en su fallecimiento en el lugar. Los agresores lograron huir, desencadenando una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

En relación al crimen, las detenciones no se hicieron esperar. Marcos Muñiz, de 22 años, fue aprehendido el día después del suceso. Posteriormente, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron arrestados por su presunta participación en el robo seguido de homicidio.

La captura de los jóvenes, realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, incluyó el arresto del menor de 15 años en su domicilio en la localidad, mientras que el adolescente de 17 años fue encontrado y detenido en La Plata. Ambos fueron trasladados al Centro de Contención de Menores de Dolores, donde permanecerán a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.