·  
Mendoza
clima
13°C

Policiales Tensión

Se desató un incendio en la fábrica de golosinas Felfort

El incidente se originó en un conducto evacuador de gases en un patio a cielo abierto de la fábrica de chocolate.

Viernes, 12 de Enero de 2024
(293675)

Este viernes, un principio de incendio generó momentos de tensión en la reconocida fábrica de golosinas Felfort, ubicada en el barrio de Almagro. El siniestro, detectado en el segundo piso del establecimiento, desató una inmediata evacuación de los trabajadores y activó una pronta respuesta por parte de los equipos de emergencia.

Según detallaron, el incidente se originó en un conducto evacuador de gases en un patio a cielo abierto de la fábrica de chocolate, situada en la calle Gascón 329, entre Potosí y la avenida Díaz Vélez. Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME se desplegaron en el lugar para controlar la situación y garantizar la seguridad de los presentes.

Las autoridades informaron que el personal de la fábrica fue evacuado de manera ordenada y sin contratiempos. Afortunadamente, la respuesta rápida y eficaz de los bomberos logró controlar el incendio, evitando que se propagara y se convirtiera en una tragedia mayor.

El incendio se encontraba en el conducto de gases, un área crítica que pudo ser controlada gracias a la experiencia y entrenamiento del personal de emergencia. La situación, aunque generó alarma, no dejó víctimas ni heridos.

La planta, que alberga tanto la fábrica como el comercio de venta, es un edificio de planta baja y seis pisos, y fue evacuada de manera integral como medida preventiva. Las autoridades se encuentran investigando las causas exactas del incendio para determinar si existen responsabilidades o fallas en los sistemas de seguridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.