Lourdes Sánchez fue la encargada de hacer la devolución técnica y corregir una observación que hizo erróneamente Ángel de Brito respecto a un truco de El Pollo Álvarez y su bailarina.
Antes de recibir a la primera pareja del Bailando 2018, Marcelo Tinelli presentó al jurado oficial de la competencia, conformado por Ángel de Brito, Marcelo Polino, Laurita Fernándéz y Florencia Peña. Luego, el conductor explicó la novedad del certamen: el BAR (Bailando Assistant Referee), un sistema basado en el VAR (Video Assistant Referee), que fue utilizado por los árbitros en el mundial de fútbol de Rusia 2018.
La figura de eltrece señaló que Lourdes Sánchez, Jorgito Moliniers y La Chipi iba a encargarse de observar con detenimiento las coreografías para ver en detalle si algún paso. Eso ocurrió con El Pollo Álvarez y Yamila Ramírez. Cuando el jurado oficial terminó con sus devoluciones. El coach de la pareja, Quique Pérez, pidió que los miembros del BAR den su parecer sobre un truco, que según Ángel de Brito, no había sido ejecutado a la perfección.
Dicho y hecho. La producción la habilitó y Lourdes dio el veredicto en voz de sus compañeros. "La bailarina no cae y la sonrisa está todo el tiempo. Fue perfecto el truco", dijo la mujer del Chato Prada y, de esa manera, sumaron un punto a las calificaciones del jurado. De todas maneras, no fueron de lo mejor en la pista ya que terminaron con un total de ocho puntos, un número bajo para empezar.
Las cámaras mostraron enseguida los rostros de Ángel y de Marcelo Polino, que no estaban para nada felices con la intervención de Lourdes, La Chipi y Jorgito. Al Pollo poco le importó y festejó la ayuda que recibió de parte de ellos.
¿Vendrán más polémicas entre el jurado oficial y el jurado técnico? Todo parece indicar que sí.