·  
Mendoza
clima
23°C

Farándula La verdad

Finalmente habló el productor de Darín y Bertuccelli y contó qué pasó detrás de escena

Lino Patalano aclaró lo de "maltrato" y reveló un pedido especial que le hizo el actor sobre Érica Rivas.

Miercoles, 5 de Setiembre de 2018
(416345)

Habló la voz que faltaba en el escándalo de Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli. Nada menos que Lino Patalano, el productor de Escenas de la vida conyugal, la obra en la que la actriz denunció haber sido maltratada por su colega. Patalano es además el dueño del teatro donde transcurrió todo, el Maipo, así que su palabra es sin dudas autorizada.

Primero, el cronista de Intrusos quiso saber si es cierto que la actriz sufrió desmayos en el backstage por el estrés que le provocaba la situación con Darín. Patalano recordó que hubo episodios de ese estilo pero que el cierre de su participación en la obra fue en un ambiente de afecto: "A mí me consta que (Bertuccelli) se desmayó en varios lugares porque tenía problemas de salud. Pero ella terminó en el Maipo sin ningún problema, con una fiesta donde brindamos todos, junto a la familia de ambos, y todo bien".

Entonces, aclaró: "No fue maltrato lo que ella dijo, sino destrato. ¿Sabes lo que es destrato? No darle bola. Y en eso ¿quién se puede meter? Si alguien no te da bola, no te da bola, es tu problema, creo yo. Y yo veía que en el escenario se trataban muy bien".

Por otro lado, Patalano aprovechó para hacer una distinción entre la situación de Bertuccelli con la de Érica Rivas, que también aseguró que no quiere volver a trabajar con el actor. "Ella hacía cosas que producían que la obra durara 20 minutos más. Hacía cosas que en definitiva le permitió Ricardo. Cuando venía Norma Aleandro (directora de la obra) no las hacía".

Con "cosas", Patalano se referiría a la versión que trascendió días atrás sobre la muletilla de Rivas que enfurecía a Darín. Se dijo que al actor le molestaba que su colega reviviera el personaje de María Elena Fuseneco (el papel de Casados con hijos) en el medio de la dramaturgia, algo que obviamente no estaba pautado, pero que hacía estallar en aplausos a la audiencia.

Esa actitud fue la que derivó en que Darín tomara una drástica decisión antes de llevar la obra a España, según comentó el productor. "Me dijo claro "yo a España voy si no viene Érica Rivas, sino no voy". Y yo le pagué una indemnización y ella no vino a España", cerró Patalano.