·  
Mendoza
clima
25°C

Farándula Acoso

El mal momento de Amalia Granata en la calle: ‘Nunca en mi vida viví una situación así‘

La periodista hizo campaña en Santa Fe por su candidatura y denunció que tres chicas con pañuelo verde la increparon por estar en contra de la legalización del aborto.

Jueves, 28 de Marzo de 2019
(706634)

Hace poco más de un mes, Amalia Granata anunció que es precandidata a diputada provincial en Santa Fe por el frente "Somos Vida", que está en contra de la despenalización y legalización del aborto en la Argentina. Algo por lo que la periodista luchó durante todo el 2018, cuando el tema llegó a ambas Cámaras, y marchó con la consigna "Salvemos las dos vidas".


Pero en esta oportunidad, apenas comenzó con su recorrido haciendo campaña, la panelista de Pamela a la tarde vivió un incómodo momento en la calle y publicó en sus redes sociales un video que muestra lo sucedido. Es que ella volvía de hacer una entrevista radial en la localidad de Recreo, dado que las PASO en la provincia son el próximo 28 de abril, y tres chicas aparecieron para insultarla. "En la radio tuve una charla superamena. Cuando termina, salgo, me subo al auto, y veo a tres chicas con el pañuelo verde en el cuello que vienen corriendo a querer increparme", comenzó su relato.

"Arrancamos y me siguieron corriendo hasta el semáforo. Cuando frenamos, me empezaron a insultar de una manera… nunca en mi vida había vivido una situación así. Todo muy violento. Yo lo describo como que parecía poseída la que insultaba... Y entre ellas filmaban la situación", dijo en el programa de Pamela David.

Luego de aquel momento, la mediática publicó el video en su cuenta de Twitter y escribió: "Esto paso en Esperanza, Santa Fe. El odio, la violencia y el resentimiento no nos llevan a nada". Su posteo obtuvo cerca de 5 mil "me gusta" y fue compartido por más de mil usuarios.


"Sí, sí, tapate la cara, limpiate los vidrios. Porque vos tenés plata para abortar, pero los pobres no. Los pobres no tienen plata para abortar. Vos sos una put... y ahora venís a pedir por la familia, a vos no te importa nada", le decía una de las chicas a Granata, mientras otra grababa todo.

Al día siguiente, en el ciclo de América donde es panelista, dijo: "El insulto fue extenso y constante, nosotros llegamos a grabar la última parte. Todo el tiempo decían "sos una put..., por tu culpa las pibas se mueren". Si se acercaban a la radio, yo hubiera dialogado con ellas y podíamos debatir ideas. A mí me enriquece su postura, y quiero que a ellas les enriquezca la mía, pero es tremendo el nivel de odio que tienen estas mujeres".

Consultada por la conductora sobre si tuvo miedo, Amalia sostuvo: "En un momento pensé en bajar del auto para abrazarla y contenerla, pero dije "capaz tienen un cuchillo o empujan y pegan". Tuve miedo cuando se acercaron tanto al vidrio, pensé que lo iban a romper, quedé descolocada en esa situación, sobre todo porque son mujeres. Yo creo que fueron a buscar una situación de violencia para encontrar mi reacción".