El periodista le dijo adiós a eltrece y a TN después de 35 años de pantalla. Se embarcará en la política; busca ser intendente de su ciudad amada, Avellaneda.
Llegó el momento de la despedida para Luis Otero, que después de 35 años como figura de eltrece y TN, decidió embarcarse en una nueva aventura: se postulará como intendente de su ciudad amada, Avellaneda.
El periodista se tomó los últimos minutos del Noti Trece, ciclo que conduce junto a Silvia Martínez Cassina desde 2004, para contarle a su público de qué se trata su proyecto, pero primero aclaró: "No voy a dejar de ser periodista, voy a seguir siendo yo mismo y donde sea compatible, algo voy a hacer seguramente".
Según contó, sintió la necesidad de hacer algo por la ciudad que tanto le dio. "Después de 35 años en esta casa, voy a empezar a trabajar por mi casa de toda la vida. Hace 56 años que vivo en Avellaneda, desde que nací soy vecino. Vivo en la casa donde se crió mi madre, yo, y mis hijos. Nunca me mudé de ahí y lo que siempre quise hacer es servir a los demás. Lo hice acá, en este noticiero, desde todas las posiciones posibles. Fui una especie de inaugurador oficial, abridor de caminos. Y hoy me toca abrir un nuevo camino que no va a ser fácil, en mi ciudad", explicó.
"Ya a esta altura no me alcanzaba con contar las cosas, lo que quiero es hacer para construir una Avellaneda mejor. Voy a trabajar por esos vecinos que son casi mis parientes. Voy a trabajar por ellos, para que tengan una vida más digna. Lo voy a hacer, si me dejan, como intendente de la ciudad en los próximos cuatro años. Voy a dar mi corazón y voy a entregar mi vida a partir de este momento", prometió.
Otero, que además de periodista es abogado, hincha fanático de Racing, tanguero y scout, recibió una gran ovación en la redacción de TN y no pudo evitar quebrarse con el gesto de sus compañeros, algunos con los que recorrió los pasillos del canal desde 1984: "No es más que un hasta luego y siempre listos", cerró.