·  
Mendoza
clima
24°C

Farándula Estrellas

La furia de Luis Miguel: por una broma dejó de hablarle 22 años a uno de sus mejores amigos

 El presentador mexicano Jorge 'El Burro' Van Rankin relató cómo fue su reencuentro con el cantante Luis Miguel, de quien estuvo distanciado más de dos décadas por una broma que molestó al 'Sol'.

Domingo, 27 de Enero de 2019
(646014)

Hace tiempo, Van Rankin había declarado que cuando estaba en un programa de radio, junto a Esteban Arce, decidió hacer una broma a una persona del equipo de Luis Miguel, lo que terminó con la ruptura de su amistad.

En una reciente entrevista para la sección "A corazón abierto", del programa matutino Hoy, "El Burro" recordó cómo conoció a Luis Miguel, cómo se distanciaron y cómo volvieron a verse después de 22 años.

En los años 80, Van Rankin era amigo cercano de Federico de la Madrid, hijo del entonces presidente de México Miguel de la Madrid. Miguel Alemán y Pablo Vázquez completaban el grupo de amigos.

"Un día me habla Federico. Llego a Los Pinos (la residencia que habitaba la familia presidencial mexicana), comí con él. Me dice "oye, vamos el fin de semana a Ixtapa. Le dije "va"", relató.

Van Rankin le preguntó a De la Madrid quién iría al viaje y entre los invitados, además de Miguel Alemán y Alejandro González Iñárritu, estaba el cantante.

"Me tocó con Luis Miguel en el cuarto y me cayó muy bien…  Empecé a frecuentarlo a irme de giras con él", recordó Van Rankin, quien aseguró que el cantante y él se volvieron inseparables cuando regresaron a la capital mexicana.

"A él lo que le faltaba es una persona que lo acompañara, que fuera como su cómplice".

Pero la ruptura llegó cuando decidió hacerle una broma al personal mánager de Luis Miguel. En la tarde el cantante se comunicó con él y comenzó a gritarle y reclamarle. "Tus bromitas… conmigo no te metas", le dijo.

Entonces Van Rankin le respondió:

"Oye, soy tu amigo eh. Yo no soy ni tu empleado ni tu fan, yo soy tu amigo. Y nunca te voy a hacer quedar mal, jamás, y sabes que te quiero mucho. Y no se vale la pena que te hayan metido mier**  en la cabeza y me estés gritando". Nos colgamos, nos dejamos de hablar 22 años".

El reencuentro ocurrió cuando Miguel Alemán ya estaba involucrado en la producción de la serie de "El Sol" y se comunicó con "El Burro" para invitarlo a aparecer en un cameo.

"Tengo 22 años de no verlo Miguel, yo no voy a soportar una mala cara. Primero pregúntale", le respondió, pero Alemán le dijo que Luis Miguel ya sabía.

Para "El Burro" fue como retroceder dos décadas en el tiempo, pues además de no ver al cantante tampoco había entrado a la casa de Miguel Alemán, así que se encontraba muy nervioso.

"Yo estaba emocionado, te soy honesto,  sí me emocioné porque es un cuate que yo admiro, como canta, es un cuate que fue mi hermano del alma, sabe muchas cosas de mí y yo de él".

Cuando Luis Miguel entró al lugar lo miró fijamente y notó la amplia sonrisa del cantante. Entonces se acercaron y abrazaron.

"Abrazo así de dos minutos… un abrazo real, sincero, y le dije: "¿por qué eres así? ¿Qué te hice? Nos moríamos de la risa".

Luis Miguel le respondió:

"Olvidemos eso "Burro", lo que viene de aquí pa" adelante".

Desde que se reencontraron en las grabaciones, Van Rankin y Luis Miguel han seguido en contacto.