Una vez más, el periodista no tuvo piedad y lanzó varias frases que generaron una gran polémica. ¡Mirá!
Hay nombres tan importantes en el periodismo que citarlos genera de inmediato reacciones a favor y en contra: Natalia Botana, por ejemplo, creador del diario Crítica, recibió toda clase de ataques pero también comentarios favorables de escritores y poetas que consiguieron su primer trabajo estable gracias a él, incluyendo a Jorge Luis Borges quien dirigió el famoso suplemento de los domingos durante varios años.
Algo similar sucede con Jacobo Timerman, un hombre apasionado y frontal que ayudó a lanzar a dos autores fundamentales para la narrativa argentina como Tomás Eloy Martínez y Osvaldo Soriano además de ser uno de los primeros en promocionar en Argentina la obra de un joven desconocido llamado Gabriel García Márquez, lo que ayudó a que la primera edición de ?100 años de soledad? se agotara en menos de un mes.
Eduardo Feinmann produce el mismo efecto que Timerman y Botana: no deja a nadie indiferente y, por supuesto, él es muy consciente de lo que genera, tanto entre el público como entre sus colegas, pero no parece preocuparse ni un segundo por el tema y prefiere dedicar ese tiempo a discutir cuestiones que considera fundamentales para el bienestar de nuestro país, especialmente todo lo relacionado con la política y la cultura.
Por ejemplo, el conductor estrella de A24 tiene una larga pelea con Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta, a quien llama con mucha frecuencia ?la jefa de la banda?, lo que generó un duro enfrentamiento mediático además de un juicio que, al menos por ahora, no tiene un dictamen favorable para ninguna de las partes; como si esto no fuera suficiente, el periodista sigue sumando ?enemigos? en los lugares menos pensados.
A través de su cuenta de Twitter, Feinmann dispara munición pesada contra diversas figuras del mundo de la política, el espectáculo y el deporte y, por supuesto, sus intervenciones, directas y en ocasiones brutales, no dejan a nadie indiferente. En esta ocasión, fue muy crítico con lo que considera la doble moral de José María Listorti al mostrarse por un lado preocupado por Thelma Fardín y los casos de abuso mientras, en el pasado, se burlaba de mujeres:
"Un conductor de televisión que se llama Listorti... Le voy a mostrar lo que hacía el señor Listorti junto a otro grupo de cómicos en el programa de Marcelo Tinelli. Quiero aclarar que en ese momento, Tinelli medía cuarenta puntos de rating. La sociedad permitía este tipo de cosas. Las famosas cámaras ocultas. Pero, en un momento determinado, son varias las mujeres que sufrieron el acoso y la violencia contra ellas en cámara. Muy impresionante porque el sketch en un momento determinado, todos los cómicos, y Listorti, que era el líder, se ponían todos desnudos, ante una mujer. Mujeres desesperadas que no querían participar de eso. Durante minutos y minutos estaban desnudos acosando y denigrando a una mujer. Y hoy Listorti se muestra compugnido. Y durante años se burlaron haciendo esto".
Mirá el video completo en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=280EyNAs6eg