La conductora de
Un joven de 27 años que regresaba de sus vacaciones en Brasil con una tabla de surf en el techo del auto, fue demorado por la Prefectura Naval Argentina en el control realizado en la autopista Panamericana a la altura de Paraná, para impedir el ingreso a la Capital Federal de personas no autorizadas a circular durante la cuarentena total. Y su reacción frente a los cronistas que lo abordaron causó indignación en más de un televidente.
Tal es el caso de Paula Chaves, quien al ver que el muchacho le pedía a los cronistas que se alejaran de él porque podían contagiarle el coronavirus, no dudó en recurrir a su cuenta de Twitter para manifestar su enojo. “Al imbécil que se fue con as tablas de surf a la costa, ¿cuántos meses o años va a estar detenido o cuánto va a tener que pagar?”, escribió la conductora de Bake off, por Telefé.
El joven en cuestión contó que se había ido de vacaciones antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social obligatorio. Y, ante la insistencia de los cronistas, se enojó con ellos e intentó sacárselos de encima diciendo: “Alejate, alejate, no se me acerquen mucho, ustedes no tendría que estar acá, tendría que estar en su casa”. Cabe aclarar que la actividad periodística se encuentra exceptuada de la prohibición de circular, por ser considerada esencial para la sociedad.
El turista aseguró que había salido del país “el 8 de marzo” e increpó a los periodistas diciendo que el no tenía plata para irse a Miami y que, por eso, se había ido a Brasil, que hoy figura entre los países de riesgo. Y contó que había podido regresar a la Argentina a través de la frontera de Paso de los Libres, dónde sólo le habían tomado la temperatura antes de dejarlo seguir.
Después de ser notificado frente a dos testigos de su situación judicial por haber inclumplido con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, el joven fue escoltado a su domicilio, dónde deberá cumplir con la cuarentena. Pero no pudo evitar que todos los noticieros y los televidentes hablaran de él. Y que Paula estallara en las redes.